InBody


Última tecnología en análisis de composición corporal

En el Centro de Nutrición la Primera Medicina disponemos de la tecnología más avanzada en analizadores de composición corporal. Los equipos médicos InBody son usados en Hospitales de referencia, así como por atletas, deportistas de élite o personas que buscan llevar una dieta sana, variada y equilibrada para mejorar su vida.

¿Qué es InBody?

InBody es un equipo médico que utiliza la tecnología de Análisis por Bioimpedancia para conocer el estado nutricional de los sujetos al analizar los diferentes compartimentos corporales.

Lo que nos diferencia de otros equipos:

Medición segmental directa: el cuerpo se divide en 5 segmentos: las 4 extremidades y el tronco. Se mide la impedancia por separado de cada segmento.

 

Medición multifrecuencial: Uso de varias frecuencias para medir la impedancia. Esto permite obtener una mayor precisión en los valores.

 

Sistema de 8 electrodos: los 8 electrodos tetrapolares garantizan la precisión y reproductividad de las mediciones.

¿Qué es la Bioimpedancia (BIA)?

BIA es un método de medición indirecta que nos permite cuantificar los compartimentos corporales como: masa grasa, masa muscular, agua corporal total (agua extracelular e intracelular), masa ósea, minerales, etcétera. Hoy en día se considera una herramienta útil para determinar el estado nutricional y de hidratación tanto en individuos sanos como enfermos (insuficiencia renal, cáncer, obesidad, enfermedad cardiovascular, etcétera).

 

 

La técnica BIA implica de la comprensión científico-sanitaria de los resultados obtenidos por el analizador. Por ello, los resultados obtenidos están sujetos además de las correspondientes ecuaciones de regresión utilizadas, a la calidad y precisión del analizador, así como a la correcta técnica empleada en la medición. 

¿Qué tipo de corriente utiliza?

Se emplea una corriente alterna muy baja (menos de 1mA) que resulta imperceptible por el sujeto. En este caso los equipos de InBody emplean corrientes múltiples para poder evaluar las diferencias en la composición corporal debidas a la situación clínica y al estado nutricional (1).

¿Qué tipo de tecnología se usa?

Simple, rápida, no invasiva y de gran precisión. Además, en muy poco tiempo permite la obtención de datos fiables para evaluar el estado de hidratación y de nutrición en sujetos sanos o enfermos. 

Parámetros que se valoran en el InBody:

Agua Corporal Total, Proteínas, Minerales, Masa Grasa Corporal, Peso, Masa Músculo-Esquelética (MME), Índice de Masa Corporal (IMC), Porcentaje de Grasa Corporal (PGC), Masa Magra Segmental, Grasa Segmental, Historial de Composición Corporal (8 Resultados Acumulados), Puntuación InBody, Control de Peso (Peso Ideal, Peso, Grasa, Músculo), Metabolismo Basal (MB), Relación Cintura/Cadera, Nivel de Grasa Visceral, Impedancia de cada Segmento y Frecuencia.

 

Análisis de músculo y grasa

  • Peso
  • Músculo
  • Grasa
  • Agua corporal total
  • Masa libre se Grasa
  • Minerales
  • Proteínas

Análisis de Músculo y Grasa

  • Masa Músculo-esquelética
  • Masa Grasa Corporal

Diagnóstico de Obesidad

El IMC es un índice que determina la obesidad. Además, se acompaña del porcentaje de grasa corporal y una estimación de la relación entre la cintura y la cadera (ICC).

 

Análisis de Masa Magra y Grasa Segmental

Tanto la masa magra como la grasa en cada uno de los segmentos medidos se cuantifica en kilogramos. Además, muestra cómo se encuentra repartida esa masa magra y masa grasa en cada uno de los 5 segmentos: brazos, piernas y tronco.

 

Historial de composición corporal

Aspecto que le va a permitir llevar un seguimiento de su composición corporal.

  

Impedancia
Es el valor de resistencia medio cuando corrientes eléctricas son aplicadas por el cuerpo. 

 

1-      Bioelectrical Impedance Analysis in Body Composition Measurement. NIH Consensus Development Program. Disponible en: https://consensus.nih.gov/1994/1994bioelectricimpedancebodyta015html.htm

 

2-      Quesada L, Cira CL, Betancourt J, Pestana E. Elementos teóricos y prácticos sobre la bioimpedancia eléctrica en salud. Rev. Arch Med Camagüey. 2016; 20(5).

 

Teléfono:

653 528 773

laprimeramedicina@gmail.com 

Horario:

Lunes a Viernes

Mañanas: de 9:00 a 13:30

Tardes: de 16:00 a 20:00


María Isabel Sanchis Sanchis

Colegidada Nº 183 

Colaboramos con el programa "El mejor día de la Semana", de Canal Extremadura Radio.